ÁNGELES

¿Que qué es cuidar de un perro?

Cuidar de un perro es madrugar más todos los días para pasearle antes de irte a trabajar.
Cuidar de un perro es preocuparte por que no coma nada en la calle que pone a su alcance la gente mala.
Cuidar a un perro es que te mire fíjamente cuando acabas de sentarte en el sofá y tener que ir al parque con él mientras te gustaría estar sentada.
Cuidar de un perro es no pegar ojo por la noche cuando está malo.
Cuidar de un perro es gastar mucho dinero en comida, medicación o veterinario en vez de en ropa para ti, en viajes o restaurantes.
Cuidar de un perro es tardar mucho en encontrar un sitio para iros de viaje todos juntos porque no le vas a dejar atrás.
Cuidar de un perro es comprarle juguetes y chuches que sabes que le gustarán y dejarte medio sueldo en vacunas y collares antiparásitos. 
Cuidar de un perro es tranquilizarle cuando hay cohetes, sacarle a la calle de madrugada cuando está malo y limpiar la casa cuando no se ha aguantado a que llegaras para hacer sus cosas. Y no enfadarte.
Cuidar un perro es mirar el reloj cuando estás con tus amigos y volverte porque es su hora de salir, comer o tomar sus pastillas.
Cuidar de un perro es adoptar y JAMÁS comprar.
Cuidar de un perro es ir al campo para que corra, tirarle la pelota una y otra vez aunque estés cansado o salir al parque aunque llueva, haga frío, o hayas llegado tardísimo a casa y lo que te apetece es no hacer nada.
Cuidar de un perro es cuidar de un ser dependiente 100% durante 15, 16 o con suerte, 17 años seguidos. Un ser que no se puede poner la comida ni el agua en su bol. Un ser que no puede hacer sus necesidades si no le sacas. Un ser que no puede curarse si está enfermo o herido. Un ser que según algunos, no habla para decirte lo que quiere, lo que necesita o lo que le duele. 
Cuidar de un perro es llevarlo cuando puedes con tus amigos y estar pendiente de él en vez del resto de compañía. 

Cuidar un perro es que alguien te quiera sin condiciones. Alguien que siempre salta de alegría al verte. Alguien que te hará caso a pesar de lo que le digas.
Cuidar de un perro es, con suerte, morirte de pena cuando se vaya después de muchos años juntos. Porque si, se irá antes que tú. 

Cuidar de un perro es el mejor regalo que nadie te puede hacer.

Comentarios

  1. No me cabe duda que eres una persona que ama a los animales, un perro es todo eso y responsabilidad al cien por cien, si se le tiene como un miembro de la familia hay que hacer lo mismo y digo todo, A un perro no sé él puede dejar solo en casa muchas horas, ¿acaso se dejaría a un bebe? Eso es saber cuidar de un perro que él lo da todo, a cambio de nuestro cariño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario