LETTRES DE TOURS: ANGLAIS

Siempre he sabido lo importante que era saber inglés. Y si me preguntabas te iba a decir que no entendía a quien no lo hubiera aprendido ya, o no lo estuviera intentando. Pero eso era la teoría.

Ahora, en la práctica, es mucho mas real. Hoy en día no saber inglés es automarginarse del mundo. Y hablo por experiencia propia. En mi clase de aquí de Francia hay una niña que no se comunica mucho con el grupo. Siempre se sienta en una esquina entre la mesa de la profesora y una mesa vacía. No se acerca nunca cuando estamos todos hablando y riéndonos. Hace una semana me dijeron que no habla inglés, y entonces lo entendí todo. Siendo personas de tan diferentes países, nos solemos comunicar entre nosotros mediante el inglés que es el único idioma en común, a parte del francés, y en el que nos sentimos más cómodos, en el que sabemos expresarnos mejor: que no sabemos una palabra, alguien la traducimos en inglés; que nos toca trabajar por parejas o en grupo, no es normal que solo hablemos en francés...

No es que no me gustaran las clases de inglés cuando mi madre me llevaba desde pequeña. Pero había unos días mejores que otros. Ahora agradezco que mi madre me apuntara a cosas aunque yo no quisiera. Gracias por ayudarme a formar parte del mundo, no a simplemente verlo al lado.

Comentarios

  1. El inglés es el idioma que más me gusta. Es sintácticamente más sencillo que el alemán, el español... y probablemente sea uno de los idiomas más fáciles en este sentido, aunque en la pronunciación... ¡uff! Para mí, es mucho más sencilla la del alemán, por ejemplo. Sí, sé que es importante, aunque hace años, lo dejé un poco de lado. Nunca lo utilizo. Normalmente no me hace falta y no tengo nada de fluidez. Lo tengo tan abandonado... y eso está muy mal. Tengo más reciente el alemán, aunque no sé gran cosa. El inglés te puede sacar de tantos apuros... Arriba el inglés.

    Tschüss! = bye, bye :)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo contigo. Siempre sufrí la constaaante sombra de mi madre detrás,machacándome con el inglés, haciendo exámenes tras otro. De todos modos nunca he llegado odiarlo (creo que solo a ella xDDD) porque toda la música que escucho es en inglés,las películas me gustan también en V.O y...en fin,no sé, supongo que he llegado a apreciar el encanto que tiene. Pero sí,nunca le he visto esa trascendencia en carnes,aunque sé que existe.
    Interesante entrada.
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. oh!!! yo estudio frances y aleman .. pero cero ingles..!
    Estas en francia ?
    Voy hacer caso a tu consejo -- no me quiero marginar!

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razón, quien no habla ingles hoy en día no puede moverse de españa, en este caso.
    yo me he dado cuenta cuando e viajado con mis amigos fuera de españa, para comunicarnos lo hacemos en inglés y quien mas o menos tdos lo entienden. Ahí me di cuenta de que necesitaba mejorarlo. pero con el miedo a no entender y hacer el ridículo, sigo aquí, chapurrenadolo. Lo único positivo que hago para aprenderlo es leerlo!

    un beso. suerte con tu experiencia.

    ResponderEliminar
  5. No en vano dicen que el idioma universal es el inglés..
    Personalmente lo sea o no, a mi me encanta!

    ::teamcry::

    ResponderEliminar

Publicar un comentario