NIÑOS

Si, mucha gente da de lado a los niños que vienen de zonas marginales, pero en cuanto les das un poco de cariño, que a fin de cuentas es lo más importante que les falta, son los mejores niños del mundo. Los más agradecidos y los más buenos. Y es que un niño no necesita mucho si tiene cariño.

No necesita que le compres todos los juguetes habidos y por haber. No necesitan que les consientas todo lo que quiera, ni que le vistas con la ropa más cara. Solo necesitan un poco de cariño.

Hoy en unos talleres en los que trabajo, vinieron unos niños de un colegio de una zona marginal. Pues cuando ha terminado, me han entrado ganas de llorar aunque no sé exáctamente explicar el porqué. Había un niño que no paraba de darme las gracias cada vez que iba porque me pedía que le ayudara en algo. Estaba emocionado e ilusionado por hacer un simple calendario que tenía pegatinas. Me dijo que qué hacía... si su padre le quitaba la manualidad que hicimos. ¡Hasta me pidió perdón porque se manchó un dedo con rotulador! Entonces fue cuando me dí cuenta de lo poco que necesitan y lo que reciben a cambio...

Y esque los niños se conforman con solo un poco de cariño y te lo dan todo a cambio. No quieren nada más. Solo un compañero de juegos, alguien que les lleve a la camita y les tape o simplemente alguien que les de un beso de vez en cuando. ¿Qué han hecho ellos para que alguien les prive de eso? ¿Qué han hecho ellos para que les peguen si... ¿se manchan el dedo??

Comentarios