¿COBARDIA O SEGURIDAD?

No tocar el cielo queriendo hacerlo y pudiendo ¿es cobardía o se justifica con no querer que se deshaga lo hecho?. Ver a los demás hacerlo, y envidiarles hasta tal punto que tu cuerpo solo responde con lágrimas cayendo de tus ojos, eso parece cobardía.

Pero las cosas no son tan fáciles como parecen, ¿o somos nosotros los que las complicamos? Quizás sea lo segundo... quizás las cosas sean tan fáciles como que si tienes sed, coges un vaso de agua y te lo bebes. Pero por otro lado, intentar retener agua en las manos y que no resbale por los dedos a veces se convierte en una tarea difícil, sobre todo para los niños chicos, con esas manos tan chiquititas que apenas se han llenado ya se esta cayendo todo el agua.

Normalmente uno no sale de la ignorancia hasta que alguien, amablemente, le enseña. Pero la ignorancia a veces da la felicidad. Entonces ¿que es mejor?

Una moneda tirada en el suelo, solo tiene una cara. Sin embargo, si la coges descubres que con un simple giro, aparece algo completamente diferente...

Comentarios

  1. Me ha encantado lo ultimo!! ^^

    La verdad es que, es contradictorio, porque, es verdad que en ciertos casos la ignorancia es perfectamente saludable, sin embargo, hay a veces que es mejor saberla. Yo soy partidario de que se sepa, proque así no eres un feliz engañado, pero . . . Cada uno, tiene su opinión sobre esto =)

    Besos desde Francia.

    ResponderEliminar
  2. ya no me quedan neuronas por hoy, pero estoy de acuerdo en que la moneda tiene dos caras :) feliz día mañana!! biquiñosss!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado de principio a fin. Tienes razón, pero no me gusta pensar que prefiero la seguridad antes de ser valiente... a veces prefiero seguir creyendo que la moneda no tiene más que una cara...

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. la ignorancia hace a la felidad. cuano mas uno sabe, mas se da cuenta de lo poco que sabe. sin embargo preferir no saber para ser feliz es engañarse a uno mismo.
    un saludo en la distancia.

    ResponderEliminar
  5. Quizás ni cobardía ni inseguridad, simplemente una decisión particular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, Winding. No deberíamos conformarnos con mirar la cara que la luna nos muestra, sino pugnar por ver más allá y descubrir su cara oculta, lo mismo con las personas, las circusntancias, las situaciones e incluso con la reacciones, con todas, sin olvidar las nuestras.

    Besos
    Narci

    ResponderEliminar
  7. sabes niña hoy me gusto tu modo de escribir un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Todo es muy relativo, pero tambien, después de leer tu escrito, creo que los humanos tenemos una gran capacidad de autoengaño...

    Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario