MIRADAS

Nunca le gustaron las miradas. Cada vez las evitaba más y hasta le enfadaba verse reflejada en los ojos ajenos. 

Aquel día, cuando le pidieron que se quitara la mascarilla y le enseñara la cara, no pudo aguantar el contacto más de dos segundos y, mirando al suelo avergonzada, lo sacaron a relucir. Si, hasta un "no tan desconocido desde entonces" se dio cuenta de cómo rehuía las miradas. Quizás era porque no le gustaba entrar en los pensamientos ajenos, y dicen que los ojos son el reflejo del alma. Quizás porque es tan celosa de su mundo que le cuesta dejar a alguien entrar, o eso cree.

Y ayer, de vuelta a su casa, se dio cuenta. Siempre había querido mimetizarse con ese gris manido. Con ese gris contaminado por los coches. Pero, ¿Por qué? ¿A quién le gusta ese color siendo un azul cielo o amarillo intenso? ¿A quién le gusta ese color siendo blanco nube o verde hierba, o hasta el multicolor petricor? ¿A quién le gusta ese color teniendo el rojo fuego en sus ojos y rojo pasión en sus labios?

Y esa noche se puso sus botines de tacón, su sombrero burdeos, y salió a la calle con la cabeza bien alta. Dispuesta a oír ese "no me acordaba de lo alta que eres", ese "si no quieres que te digan pija no te pongas ese sombrero". Dispuesta a soltarse su melena rizada y a volver a pintarse los labios de rojo como siempre llevó en vidas anteriores.


Dispuesta a ver esos ojos ajenos anclados a ella y sostenerlos con su mirada.

Comentarios

  1. Hola Wuinding antes de nada agradecerte tu comentario y quedarte en mi blog para mi eres bien recibida, una buena entrada, muchas veces no se mira a los ojos por timidez, o porque creen que van a descubrir nuestro mundo interior,
    de los colores te diré que a mi no me gustan todos quiero siempre ir con colres claros y alegres feliz día besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues si, los colores muestran mucho de lo que llevamos dentro, como toda nuestra presencia.

      Los ojos son el espejo del alma, y para mi mirar a los ojos es algo íntimo, porque se transmite tanto sin darnos cuenta,... Hablamos con la mirada.

      Seguimos en contacto. Muchas gracias por pasarte y por tu comentario.

      Besitos de ensueño.

      Eliminar
  2. Muy buenos dias , mil gracias por tu visita y comentario .
    Menos mal que se atrevió a salir al mundo y mirarlo de frente , es la mejor forma de ver y sentir . Nunca hay que tener miedo a las miradas sino lo que hay detrás de ellas. Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la mirada en si no dice nada, pero es el sentimiento que transmitimos con ella.
      Gracias por pasarte!
      Besitos de ensueño

      Eliminar
  3. Hola vengo a visitarte y agradecer
    Tu paso por mi blog y seguir el tuyo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese final, ese desenlace donde ella al fin se empodera. Es un relato precioso. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, yo creo que no importa cómo empiece algo sino como termine (dentro de unos límites, claro jeje).
      Al final ella toma la decisión de decir: si me mira, que tengan motivos!

      Gracias por pasarte.
      Besitos de ensueño

      Eliminar
  5. hay chicas recien me levanto y lo unico que puedo decirle es Gracias la vida que me ha dado tanto pero tambien me ha quitado los amores de mi vida que se fueron antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la vida es un ciclo sin final, y como yo creo que todo pasa por algo, ya te vendrá algo mejor!
      Besitos de ensueño

      Eliminar
  6. Me gusta mucho el relato, sobre todo el final. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío!
      Ahora mismo me paso por tu blog y nos leemos.

      Besitos de ensueño

      Eliminar
  7. Pues es un texto ameno y amable. Me ha gustado mucho.

    Por una feliz noche. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que te gusten las demás cosas que escribo. La verdad que estoy muy orgullosa de cómo he conseguido plasmar lo que tenía en la mente en este blog.

      Besitos de ensueño

      Eliminar
  8. Gracias por tu visita.
    Que importante y básico
    es mirar de frente
    Caminar hacia el frente.
    El final es especial.
    Gracias de nuevo y me quedo por aquí
    Para seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! me alegro que te guste lo que he escrito.
      Besitos de ensueño!

      Eliminar
  9. Al fin se atrevió a salir de su timidez y vivir la vida.... Un gusto leerte amiga, saludos

    ResponderEliminar
  10. Bonito relato, lleno de chispa.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  11. eres un encanto de persona y escribes como los dioses que iluminan tu camino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario