LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Muchas personas creen conocerme. Me ven, hablan conmigo una vez, o inluso varias veces y ya lo saben todo de mi. A otras no les hace falta ni eso, con verme y escucharme hablar ya es suficiente. Ya me conocen. Saben de donde vengo, saben como soy y tienen muy claro a donde voy. Ya me han clasificado, ya me han puesto etiqueta. Parece increible lo revelador que es una simple fachada o una simple conversacion, sobre todo si es la primera que tienes con alguien.

Si todo el mundo que piensa así tuviera razón, por favor que me expliquen quien soy, que me expliquen a donde voy porque parece que lo tienen más claro que yo. Ellos lo saben y yo no, esa es la diferencia. Yo solo se de donde vengo, solo se los errores que cometí en el pasado, se cuales son algunos de los errores que no cometeré en el futuro o que no quiero cometer, se algo de a donde quiero ir pero todavía tengo que matizar esa idea algo más.

Mucha gente sabiendo de donde vienes y sabiendo cuales han sido tus reacciones en algunas situaciones ya te enfilan. Ya han creado un patrón para tí del que no te vas a salir porque como ellos te conocen tan bien.. es imposible que se equivoquen. Afirman cosas y difunden información sobre ti que esta en el aire completamente. En serio.. me encanta que me conozcan así, la próxima vez les pregunto en cada ocasión que es lo que yo haría.. asi tienes la vida resuelta (y espero que noteis que lo digo en plan irónico).

En definitiva, que no sea la gente tan hipórcita como para creer conocer al dedillo a una persona que es un total desconocido para ellos por haber hablado con ella una vez o porque la haya visto en una foto y le hayan dicho quien es. Porque cada uno enseña la parte que quiere enseñar de sí mismo, porque las apariencias engañan y aunque supuestamente todo el mundo sabe esto hay a mucha gente que le viene muy bien todo lo que he escrito aquí, porque a mi se me viene a la cabeza gente que es así y desgraciadamente son más de uno y de dos.

¿Queréis un consejo? Replantearos quienes sois vosotros y lo que queréis en la vida y dejar de juzgar tanto y de conocer tan bien a los demás y empezar conociéndoos a vosotros mismos. Darles la oportunidad a la gente de que os muestren quienes son y no creais en habladurías o en la primera impresión. Por favor, dejad de ser hipócitas. Si todo el mundo lucha por la igualdad, ¿porque vosotros os esforzáis en diferenciar y clasificar a la gente? ¿Qué pasaría si alguien os pusiera etiqueta a vosotros?

Comentarios

  1. Mi querida amiga es un hermoso texto el que has escrito, estoy de acuerdo contigo nadie a primera vista puede saber quien eres, para conocer a una persona ni viviendo con ella, hay matrimonios de cuarenta tantos años que no se conocen, y que siempre se estan descubriendo cosas, pienso que el trabajo de cada ser, es el poder conocerse a si mismo, para poder tener una vida feliz y sin tanto error, el mantenernos alertas siempre, para poder elegir bien y no equicocarnos tanto, me gusta la forma en como enfocas tus argumentos sigue asi, es un placer entrar a tu blog y leer tus escritos
    Besitos siempre
    Janeth

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexion amiga. Y cierto es que las apaiencias engañan, creo que nadie conoce a nadie mas que la persona misma en si y aveces ni eso. Un gusto leerte, besos, cuidate amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario