MADURAR

A todo el mundo nos toca madurar alguna vez. Y veo que yo ya no me puedo escapar por más tiempo. Me gustaría ver al mundo como algo inocente, algo bonito, donde no cabe mal posible. Pero desgraciadamente y poco a poco me van abriendo los ojos cada vez más.

Madurar.. no significa llegar a cierta edad y por eso ya has madurado. No significa haber vivido más que otro. No significa quererlo y tenerlo. Todos sabemos lo que significa pero a la hora de expresarlo en palabras es más difícil. Personalmente creo que madurar significa responsabilidad, significa dejar de sentirse víctimas. Significa ser consecuentes, tanto de tus actos como de los de los demás. Significa formar parte del mundo, integrarse. Significa convivir en este mundo, nos guste o no, dándonos cuenta de lo malo y de lo bueno y llevándolo lo mejor posible.

Madurar significa hacerse cada vez más fuerte. No dejarse llevar por los daños sino aprender de ellos. Darse cuenta de los errores propios y pedir perdón. Intentar mejorar. Significa que cuando veas al chico que quieres con otra no te eches a llorar. Significa que cuando una amiga te traicione te des cuenta que la culpa fue tuya por creer que era tu amiga, porque amigas en la vida se cuentan con los dedos de una mano. Significa que pienses con claridad que quieres para tu futuro y no esperes un final de cuento de hadas. Significa que te centres en tí, porque aunque sea duro, en la vida estamos solos, y no cambies una decisión importante porque tus amigos no hicieron la misma elección. Significa que no te dejes llevar como un borrego por lo que diga la mayoría y defiendas tus ideales.

Madurar significa tener personalidad, significa ser responsable, significa no ir dando lástima porque no tienes otra cosa mejor que hacer, significa no ser la víctima, significa ser fuerte.. significa ser consciente de ti y de todo lo que te rodea.

Todo el mundo tiene que madurar, a unos les llega antes, a otros les llega después.. pero al final todos somos conscientes de la realidad.. solo que algunos no lo quieren ver, porque es más fácil no madurar, porque es más fácil vivir en un mundo sin complicaciones.. porque es más fácil vivir en un mundo de fantasía..

Comentarios

  1. TODA PRIMAVERA PARA LLEGAR A SER
    NECESITA DE UN INVIERNO GESTADOR.....
    TODO VERANO DE UNA PRIMAVERA
    PARA PODER MANIFESTARSE
    TODO VA ENCADENADO.....
    VIDA, MUERTE Y RENACIMIENTO
    TODO ES NECESARIO,
    SON LOS PASOS DE LA VIDA

    ResponderEliminar
  2. Si amiga, a todos nos llega el momento de madurar, aveces temprano en otras tarde pero llega. Bella reflexion la de hoy, besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario