ME DUELE

Cuando veo a un niño con una herida abierta en la pierna, no puedo evitarlo, me duele. Cuando veo que han pinchado a alguien con una aguja para unos simples análisis de sangre y le ha salido un moratón, no puedo evitarlo, me duele. Cuando veo a alguien caído en el suelo llorando y llamando a su mamá tampoco puedo vitarlo, me duele.

Las personas sensibles somos así, para bien o para mal. A veces es útil cuando ves a algún amigo tuyo contento, en seguida se te contagian las ganas de estar alegre. A veces es odioso cuando no puedes apartar el sufrimiento en tu cabeza.

Y es que igual que nos contagian la alegría, nos contagian la tristeza. Pero parece ser que hay gente que no se da cuenta de esto. Que no nos quieren contar sus problemas, por que no nos preocupemos quizás, pero que a la larga es peor. Porque estaremos mal igual que ellos hasta que no lo estén.

Menos mal que yo me conformo con poco...

Comentarios

  1. A mi me duele terriblemente, ver como una persona mayor está vendiendo algo en la calle, para llevar la poca plata que gana en el día, para comer... Eso es realmente lamentoso.
    Pero gracias a las políticas de gobierno de nuestro país, las cosas cada día van de mal en peor:/.
    Perfecta entrada, publicalo, porque era un texto bello!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy igual que tú en este aspecto. Soy realmente sensible y susceptible a los cambios de humor según se encuentren mis seres queridos. O simplemente esa gente que no tiene un trozo de pan que echarse a la boca.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Encantada de conocerte :)

    Síii... eres muy sensible. A mí tb me duelen ciertas cosas, a veces me he dado importancia a cosas que no eran para tanto o tengo esa sensación pero, creo a veces tengo la sensación de que últimamente me estoy volviendo una insensible, quizás. No lo sé. Pero, en ciertas cosas, es mejor así: cosas no importantes, claro o que no sean tan graves como pudieran ser otras cosas... A veces, pienso que es mejor así: así aprendes a aceptar y duele menos... Yo intento poner la mente en blanco... aunque no siempre lo consigo, si digo la verdad y entonces, se te ocurre pensar que quizás sólo tu sensibilidad dormía, que aún no se fue del todo, que aún eres human@ y entonces, te alegras de ello :)

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. qué razón, qué razón tienes, y más hoy.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Winding, que palabras mas profundas viertes hoy desde tu corazon sensible, es bueno ser asi, tener la perspicacia de sentir no es malo, el mundo es duro uno lo sabe tras que abre los ojos al nacer, mas el corazon de los seres sensibles se parten una y otra ves, y no es bueno que se endurescan, mantenerse latente al dolor del mundo y sentir, nos asemeja a los angeles que desde donde estan sufren con nosotros pero al mismo tiempo no infunden su valor, es preciso aprender de ellos, en un corazon sensible habita el corazon de un guerrero fuerte, existente en el misterio

    ResponderEliminar
  6. hola

    la verdad que es tan cierto lo q escribiste, por mi parte son my sensible no lo puedo evitar veo a alguien llorar y yo tambien lloro, por mentos pienso q no puedo hacerme mala sangre abeses por tonterias, pero por otros momentos es agradable poder ser capas de sentir tantas emosionesb buenas y malas
    un beso grande

    muy lindo tu blog

    joha

    ResponderEliminar
  7. No podemos mimetizarnos siempre con los demás, eso nos resta energía. Hay que aprender a canalizar esa forma de vivir las cosas que nos rodean, es la forma de poder ayudar a los demas y ayudarnos a nosotros.

    Un abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  8. Mi querida... hay muchas o tantas cosas que compartimos sin saber, por algo estamos aqui, quizás la sensibilidad, la necesidad de transmitir sentimiento, en fin, es tan bello leer lo que nos brinda tu corazón.
    besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Olvida el sufrimiento y ve siempre el lado positivo de las cosas, que siempre lo tiene, es cuestión de encontrarlo y se feliz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Eres muy sensible, y en el fondo es algo de agradecer, pero algunas veces tenemos que ser más fuertes que el dolor de los demás y el propio.
    Aunque es difícil ¿verdad? Lo sé.

    Besos de susurros

    ResponderEliminar
  11. Yo soy EXTREMADAMENTE SENSIBLE

    Sufro por todo y por todos de una manera muy especial

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Si a mí me pasa estas cosas, pero trato de ver la parte buena para esa persona, que se puede curar.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario